miércoles, 12 de diciembre de 2012

Asociación de Navieros Vascos: celebración de la Navidad

Hoy, día 12 de Diciembre, nos hemos reunido la Junta Directiva y "Old Fellows" de la Asociación, en la tradicional comida anual para celebrar juntos las próximas Fiestas de Navidad.
A las 11.30, hemos asistido a una Misa en la Iglesia de San José de Bilbao, en sufragio de todos los Socios fallecidos. Este año 2.012, nos ha dejado Jose Mari Ansotegui, que trabajó durante muchos años en Naviera Aznar y fué Director Gerente de Remolcadores Ibaizábal. Hemos echado de menos  la "Salve Marinera" que tradicionalmente cantábamos al final de la Misa.

A continuación, nos hemos acercado al Museo de Bellas Artes , para recorrer la magnífica exposición del pintor y escultor colombiano  Fernando Botero. El Director del Museo nos ha acompañado a ver el Taller de Restauración, explicándonos las técnicas que se aplican para la conservación y restauración de los fondos del Museo.

Después de tomar un Txacolí en "La Masía", mientras la Junta Directiva celebraba su reunión en la Cafetería Toledo, nos hemos reunido en el Restaurante Abaroa de la Plaza del Museo, donde presididos por nuestro actual Presidente Alejandro Aznar, ha continuado nuestra celebración. Entre los presentes, veinte en total, dos de nuestros ex-Presidentes, Jose Mari Jauregui y Jorje Churruca, así como Luis Gabiola, que se estrenaba en estas celebraciones como representante de la Autoridad Portuaria de Bilbao. Como representante de los "old Fellows" de Guipúzcoa, ha asistido Javir García de la Rasilla.
Al finalizar la comida, Miren y Mari Carmen, nos han obsequiado a cada uno de los presentes con un ejemplar del Calendario Zaragozano, costumbre tradicional que instituyó en la Asociación Joaquin Ibarra.

A la salida del Restaurante y por iniciativa de nuestro Secretario General Jose Antonio Martinez y Ortiz de Landaluce, los últimos rezagados hemos cantado, ya en la calle, la "Salve Marinera", ante el estupor de los viandantes. Al menos, aunque al final, hemos cumplido con nuestra tradición.http://www.anavas.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario